UDI pedirá información a Venezuela por traspaso de fondos a U. Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de 13 millones traspasados por el Banco Bandes a la casa de estudios.

El partido además ofició a ministerios y servicios sobre eventuales contratos con la universidad.

UDI pedirá información a Venezuela por traspaso de fondos a U. Arcis
 UPI

El secretario general de la UDI aseguró que pedirán información al Bandes venezolano.

Llévatelo:

La crisis en la Universidad Arcis y las acusaciones de lucro contra el PC

La UDI adelantó que pedirá a las autoridades de Venezuela que entreguen información por el traspaso de 13 millones de dólares a la Universidad Arcis, en el marco de la crisis financiera que atraviesa la entidad. 

El gremialismo solicitó una comisión investigadora sobre la citada casa de estudios, la cula fue aprobada la semana pasada, aunque recién la próxima semana podría constituirse.

El vicepresidente de la UDI, José Antonio Kast, dijo que "una vez constituida la comisión investigadora vamos a plantear que se envíen oficios al Banco venezolano Bandes para que nos pueda colaborar en la entrega de recursos a través de un convenio con la empresa Nazareno y la ONG ICAL al Arcis, como lo señala el protocolo que firmaron", según consignó La Segunda.

Además la UDI ofició a todos los ministerios y servicios del Estado para que entreguen información sobre eventuales vínculos contractuales del Estado con el Instituto de Ciencias Alejandro Lipschutz (ICAL), el cual está relacionado con el PC.

El objetivo, según el texto, es establecer si hay un contrato, montos involucrados y si hay personeros de esas instituciones involucradas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter