UNAB acusó "verdadera campaña de hostigamiento" por parte del Mineduc

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministra de Educación confirmó en la víspera que se investiga a la casa de estudios por eventuales irregularidades.

"La Universidad Andrés Bello no lucra, nunca lo ha hecho", remarcó el decano de la Facultad de Derecho.

UNAB acusó
 Agencia Uno

De acuerdo con Terrazas, la UNAB "se apega estrictamente, en sus propios cánones éticos, a la normativa legal vigente".

Llévatelo:

El decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello (UNAB), Juan David Terrazas, acusó una "verdadera campaña de hostigamiento" por parte del Ministerio de Educación en contra de la casa de estudios, tras conocerse que está siendo investigada por parte de la cartera.

La ministra Adriana Delpiano confirmó este miércoles en la Cámara de Diputados, qua la Universidad Andrés Bello es investigada por eventuales irregularidades junto a las otras dos del grupo Laureate (Universidad Viña del Mar y Las Américas), además de las universidades Central, Gabriela Mistral, Iberoamericana y Mayor.

Terrazas comentó que "estamos bastante cansados de esta verdadera campaña de hostigamiento que hay en contra de la Universidad".

"Puedo decir enfáticamente que la Universidad Andrés Bello no lucra, nunca lo ha hecho y se apega estrictamente, en sus propios cánones éticos, a la normativa legal vigente, en eso no tenemos absolutamente ninguna duda", añadió el decano.

Desde el movimiento estudiantil, la presidenta de la FECh, Camila Rojas, afirmó que "lo más relevante es que, además de la investigación, exista claridad de qué va a pasar con las instituciones si se comprueba que hay irregularidades en ellas".

"Hasta ahora se ha investigado a varias instituciones, sin embargo, después no se sabe qué va a pasar con los dueños, qué pasa con los estudiantes, con los trabajadores, y eso tampoco se aclara en la reforma, entonces, la situación más preocupante es qué pasa después de la investigación", añadió la dirigenta.

Ministerio reforzó equipo de fiscalizaciones

En tanto, la jefa de la División de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras, explicó que de "los procesos mientras están en curso no puede uno divulgar ningún antecedente al respecto, pero lo que la ministra enfatizó fuertemente fueron las atribuciones que tiene el Ministerio para hacerse cargo de estas fiscalizaciones".

"Se ha reforzado el equipo que se hace cargo de las mismas, de forma tal de no contar solamente con una mirada jurídica, sino que también financiera, por lo tanto, tenemos personas especialistas del mundo financiero para poder hacer los análisis necesarios y nos estamos haciendo cargo seriamente todos estos temas para poder definir, en definitiva, cuáles son las acciones que se pueden tomar", añadió la representante de la cartera.

Según el Ministerio también hay otras cuatro universidades que también han sido investigadas en el último tiempo: La República, San Sebastián, Santo Tomás y la Arcis, la que actualmente funciona con un administrador provisional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter