Universidad Arcis: Administrador provisional confirma que abrirán matrículas para 2017

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Velasco remarcó que el plantel "no está para cerrarse en los próximos días".

Se reunió con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y otros representantes del Mineduc.

Universidad Arcis: Administrador provisional confirma que abrirán matrículas para 2017
 Archivo UNO

La ministra había confirmado el cierre de la casa de estudios.

Llévatelo:

El administrador provisional de la Universidad Arcis, Patricio Velasco, aseguró que la casa de estudios no será cerrada en el corto plazo y que abrirán matriculas de cara a 2017, esto luego de una reunión sostenida con la ministra de Educación, Adriana Delpiano y con la jefa del área de Educación Superior del Mineduc, Alejandra Contreras. 

Velasco manifestó que se está evaluando la posibilidad de cierre, pero que se les dará la posibilidad de matricular alumnos para 2017, cumplir con más de 570 matriculados en el proceso de admisión para el próximo año y poder continuar con el proyecto educativo.

"La universidad no está para cerrarse en los próximos días, ese fue uno de los temas que conversamos con la ministra, la subsecretaria y con la directora de Educación Superior y más el equipo de la U. Arcis, integrado por los vicerrectores y por la secretaria general y efectivamente vamos a continuar con nuestras acciones, que iniciamos en julio, de promoción para el proceso de admisión 2017", dijo Velasco.

Esto se conoce luego que en esta jornada la propia ministra Delpiano confirmara el cierre del establecimiento, asegurando que es inviable económicamente, ya que este año solo se matricularon 40 alumnos.

En esa línea y previo a la reunión con el administrador provisional, la secretaria de Estado enfatizó que "la viabilidad de una institución tiene que estar garantizada porque tenga la suficiente matrícula".

Por su parte, la ex rectora de Arcis, Elisa Neumann, recordó que "había una crisis de liquidez que tiene que ver con el retiro de gran parte de la corporación, que sacaron los dineros que habían puesto en la famosa inmobiliaria Libertad. No tuvieron la decencia de informar que nos dejaban en situación económica precaria".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter