Universidad Católica del Norte aseguró terreno en "La Quebrada del Ají"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue entregado, en comodato, por la Municipalidad de Coquimbo, con la finalidad de crear nuevos proyectos educativos.

Universidad Católica del Norte aseguró terreno en
Llévatelo:

La Municipalidad de Coquimbo entregará a la Universidad Católica del Norte, en comodato, un terreno ubicado del sector La Pampilla conocido como "Quebrada del Ají".

El terreno se emplaza en la calle Guacolda, colinda con el lugar donde se construirá el nuevo y moderno centro de rehabilitación de Teletón, y permitirá que la casa de estudios superiores pueda crear nueva carreras.

El alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, y el rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, firmaron el acta de entrega del terreno en una ceremonia realizada en el edificio consistorial.

Con la entrega de este terreno "el municipio está colaborando en la formación de nuevas generaciones de profesionales que luego contribuirán al desarrollo de la comuna y la región", destacó Pereira.

Para el rector Tabilo, la entrega del terreno es estratégica para la Casa de Estudios y "manifiesta el compromiso que tienen las autoridades comunales con la Universidad".

La Universidad Católica del Norte (UCN) inició formalmente sus funciones el 31 de mayo de 1956 y está emplazada en el sector de Guayacán, en la comuna de Coquimbo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter