Universidades dieron por superada polémica por dichos de Eyzaguirre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, valoró las aclaraciones de la Presidenta Michelle Bachelet.

Naschla Aburman pidió señales más claras del Gobierno.

Universidades dieron por superada polémica por dichos de Eyzaguirre
 UPI

El Consejo de Rectores se reunirá con Eyzaguirre este jueves.

Llévatelo:

Dirigentes de las universidades estatales declararon como superada la polémica creada tras las declaraciones del ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre la gratuidad en la reforma educacional.

El vocero de las universidades estatales y rector de la Universidad de Valparaíso, Aldo Valle, señaló que "han habido aquí todo tipo de declaraciones, los infortunios verbales que hayan podido haber han quedado superados".

"Se ha expresado la Presidenta de la República en el sentido que la gratuidad sigue siendo un compromiso en términos universales y que no tiene las restricciones que se dejó ver o que se insinuó en las respuestas del señor ministro a una entrevista el día domingo", agregó.

La presidenta de la FEUC, Naschla Aburman, indicó que "estamos en un momento en el que de alguna manera se han generado no sé si campañas, pero nuevas voces tratando de, más que legitimar lo que hace el Gobierno, acabar con la campaña del terror y a mí eso me parece positivo".

Sin embargo, Aburman añadió que "no va a funcionar ni tener ningún fruto si el Gobierno no plantea un discurso distinto, el que no tiene que ver con reformar la reforma, sino que dar señales hacia los movimientos sociales o sino dejar de dar señales hacia la derecha".

Mientras tanto, el Consejo de Rectores se reunirá este jueves con el ministro Eyzaguirre para discutir sobre este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter