Valdivia: Alumnos se toman facultad de Filosofía de la Universidad Austral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes acusan una reacción ineficiente del plantel ante recientes denuncias de abusos sexuales y violencia de género.

Valdivia: Alumnos se toman facultad de Filosofía de la Universidad Austral
 Diego Malverde

La Unidad de Acompañamiento de la UACH, fue creada en 2016 para tratar este tipo de casos.

Llévatelo:

Alumnos de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Valdivia se tomaron el edificio, para exigir una mejor gestión en la Unidad de Acompañamiento en casos de acoso, violencia y discriminación, creada el 2016.

Lo anterior, tras diversos casos de dicha índole ocurridos al interior de la casa de estudios en donde han estado involucrados alumnos, docentes y funcionarios.

Francisca Chamorro, integrante del círculo de mujeres de la carrera de Antropología indicó que "queremos poner freno a la violencia de género que nos imparten profesores, la orngánica de la Universidad y la mala formulación de la unidad de acompañamiento".

Este lunes, fue revelada una resolución que indica que un docente involucrado en un caso de acoso sexual contra una funcionaria no fue desvinculado sino que trasladado de puesto.

Además, la justicia indaga un caso de abuso sexual de un alumno de Educación Física contra una estudiante de Recursos Naturales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter