Ya son más de mil los querellantes contra la U. del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nuevo grupo de estudiantes se sumó a la acción judicial.

El abogado Mauricio Daza pidió al fiscal concentrarse en el problema del lucro.

Ya son más de mil los querellantes contra la U. del Mar
 UPI
Llévatelo:

Un nuevo grupo de estudiantes de la Universidad del Mar se sumó este lunes a las acciones judiciales contra los controladores de esa institución de educación superior, con lo que se superaron los mil querellantes en este caso.

Desde que se decretó el cierre de esta casa de estudios, en diciembre pasado, los alumnos quedaron sin un lugar donde estudiar e iniciaron acciones por los malos manejos de los ejecutivos, a los que se acusa del uso de una corporación sin fines de lucro como fachada para obtener dinero del fisco a través de sociedades satélites.

El abogado de gran parte de estos estudiantes, Mauricio Daza, expuso que "alcanzamos una cifra que supera los mil querellantes. A pesar de que hemos constatado que el fiscal Gajardo no ha avanzado en la arista de estafa y se ha concentrado solamente en lo relativo a la Comisión Nacional de Acreditación y las coimas que se pagaron en ese contexto".

Daza pidió "que esto sea una señal para que se hagan cargo del fondo del problema del lucro en la educación superior, que no está en el tema de las coimas sino en una estructura que han montado distintas personas para poder lucrar en perjuicio del fisco y los estudiantes durante varios años".

Los querellantes piden a la justicia que determine indemnizaciones y se acelere el proceso de reubicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter