Alrededor de 80 mil jóvenes afirmaron recibir algún tipo de maltrato escolar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza pide que se trate con urgencia el tema.

Entre el 20 y 23 por ciento de los adolescentes sufre de alguna enfermedad mental.

Alrededor de 80 mil jóvenes afirmaron recibir algún tipo de maltrato escolar
 ATON (Referencial)

Del total de quienes contestaron el cuestionario, 625 alumnos aseguraron sufrir maltrato físico todos los días.

Llévatelo:

Más de un tercio de los 200 mil estudiantes de Segundo Medio que contestaron el Cuestionario de la Educación -en 2017- aseguraron recibir alguna forma de maltrato por parte de sus pares.

Los datos obtenidos tras la respuesta de los mismos escolares al cuestionario realizado por la Agencia de Calidad de la Educación, organismo que está encargado de evaluar el aprendizaje en los colegios, estimaron que uno de cada tres escolares de Segundo Medio sufre algún maltrato por sus compañeros.

La jefa de contenidos de la Fundación Todo Mejora, Rocío Faúndez, dijo que de los afectados por acoso "el 68 por ciento de quienes nos contactan tienen comportamientos suicidas".

La cifra es preocupante ya que según informó este sábado La Tercera, la tasa de jóvenes de 15 a 19 años que se suicida equivale al 8,1 por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a los datos arrojados: 58 mil estudiantes sufrieron maltratos verbales, 48 mil maltratos sociales, 21 mil maltratos físicos y 20 mil ciberbullying.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza pide que se trate con urgencia el tema, ya que entre el 20 y 23 por ciento de los adolescentes sufre de alguna enfermedad mental.

Debido a esto, el Ministerio de Salud lanzó una guía para la prevención de conductas suicidas en establecimientos educacionales, en la que se recomienda a los colegios generar ambientes y normas que se preocupen por el bienestar de la comunidad estudiantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter