Colegio de Antofagasta deberá indemnizar a gemelos, víctimas de bullying

Publicado:
| Periodista Digital:Dayane Márquez, Cooperativa

El tribunal ordenó indemnizar a cada uno de los demandantes por más de 5 millones de pesos.

Colegio de Antofagasta deberá indemnizar a gemelos, víctimas de bullying

Los gemelos habrían sufrido diversos actos de violencia física y verbal

Llévatelo:

La Sociedad Educacional Emanuel limitada fue condenada por el Primer Juzgado Civil de Antofagasta a pagar a la madre y dos ex estudiantes del Colegio Bet-el, las sumas de 95 mil pesos por daño emergente y cinco millones de pesos por daño moral a cada uno de los demandantes.

"Esta sentencia se dicta en el marco de una demanda de indemnización de servicios por responsabilidad contractual, donde la madre de dos menores -gemelos- que el 2016 y 2017 tenían 10 años, habrían sufrido al interior de un colegio subvencionado de la ciudad diversos actos de violencia física y verbales", señaló el juez Arturo Iribarren.

El bullying sufrido por estos hermanos les habría generado un perjuicio psicológico, desplegando la madre una serie de acciones y denuncia de estos hechos.

La apoderada, primero, se acercó al colegio que no le dio respuesta, por lo que acudió a la Seremi de Educación que -tras una investigación administrativa- sancionó al establecimiento, ordenando además una medida de protección para los niños en el Tribunal de Familia.

Hoy, el magistrado estableció la responsabilidad de la sociedad educativa al no realizar acciones que evitaran las situaciones de acoso escolar de las que fueron víctima los menores de edad, representados por su madre.

"Es evidente que con ocasión de la falta de cumplimiento por parte de la demandada a sus obligaciones contenidas, tanto en el contrato de prestación de servicios educacionales celebrado con su madre como de la normativa interna contenida en su reglamento de interno y manual de convivencia escolar, los citados niños experimentaron junto a su madre demandante el perjuicio que reclaman en la demanda de autos”, señaló el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter