Gobierno declaró al 14 de marzo como Día Nacional contra el Ciberacoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los padres de Katy Winter explicaron en Cooperativa esta iniciativa, en la que colaboraron con el Ejecutivo.

La campaña "Goodbye Ciberbullying" busca generar conciencia sobre este problema, que puede afectar a uno de cada tres niños y jóvenes.

Gobierno declaró al 14 de marzo como Día Nacional contra el Ciberacoso
 ATON (Referencial)

"La misión es sensibilizar que esto es un problema que está tomando la vida de muchos niños", expresaron los padres de la joven que fue víctima del ciberbullying.

Llévatelo:

El Gobierno declaró este 14 de marzo como el Día Nacional Contra el Ciberacoso, fecha que busca generar conciencia en la comunidad educativa sobre este grave problema, que puede afectar a uno de cada tres niños y jóvenes.

En la iniciativa participaron los padres de Katy Winter, la joven que se suicidó tras haber sido acosada por redes sociales por sus compañeros. Luego de la tragedia, Emmanuel Pacheco y Evanyely Zamorano crearon la Fundación Summer y se dedican a realizar charlas y promover campañas.

La campaña "Goodbye Ciberbullying" -que cuenta con una canción elaborada con inteligencia artificial con la voz de Winter- es difundida mediante un documental elaborado por la Fundación Summer junto al Ministerio de Educación y Ripley, busca promover gracias a jornadas reflexivas, una sana convivencia en establecimientos educacionales.

"Nos sentamos con otras fundaciones a trabajar en esta iniciativa y acordamos crear un evento en el que conmemoremos y hagamos una reflexión de cómo queremos que sea el año escolar (...) y no solamente los colegios, sino que nosotros como papás para saber cuál es nuestro rol en la convivencia de ellos", explicó Emmanuel Pacheco a Una Nueva Mañana.

En esa línea, explicó que la misión de la fundación es "sensibilizar que esto es un problema que está tomando la vida de muchos niños y que está causando daños psicológicos graves en muchos adolescentes y que no estamos siendo capaces de solventarlos como sociedad".

"Campaña apunta directamente a la prevención"

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, expresó que "ésta es una campaña que apunta directamente a la prevención, que apunta al alumno que -porque se siente aburrido o no tiene nada más que hacer- usa las redes sociales para agredir, puede entender los efectos y consecuencias de las palabras que postea".

En 2018, la Superintendencia recibió 393 denuncias por ciberacoso, siendo las mujeres el 82 por ciento de las víctimas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter