Joven demandó al autor de video sexual grabado en 2007

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La acción judicial se interpuso contra Gabriel Lasen Villalón y sus padres.

Se exige una indemnización de 365 millones de pesos.

Joven demandó al autor de video sexual grabado en 2007
 UPI

La acción legal fue presentada este martes en el Segundo Juzgado Civil de Santiago

Llévatelo:

La joven que aparecía video que la mostraba con 14 años practicando sexo oral a un compañero de colegio en una plaza en 2007 demandó al autor del registro, identificado como Gabriel Lasen Villalón, quien actualmente tiene 22 años.

La acción legal fue presentada este martes por el abogado representante de la víctima, Tarek Leoz, en el Segundo Juzgado Civil de Santiago y en ella se solicita una indemnización de 365 millones de pesos.

Según publicó The Clinic, en el documento presentando en el tribunal consta que en el episodio tuvo lugar el 18 de agosto de 2007, "después de asistir al liceo nuestra representada concurrió con un grupo de jóvenes, cuya identidad no recuerda, al sector parque Tobalaba a la altura de calle Echeñique, comuna de La Reina, con el fin de carretear... hubo consumo de tabaco, marihuana y alcohol. Éstos la instaron a participar de dicho consumo. Cabe destacar que Natalia era la única mujer presente".

Junto con ello se estipuló que Lasen Villalón grabó sin autorización de la joven y que luego difundió las imágenes "de manera consciente y dolosa".

Tras ello se "preocupó de divulgarla de celular en celular a todo su círculo de amistades y a toda la comunidad educativa del colegio La Salle", a pesar de que le rogó que eliminara el video por temor a que fuera visto por terceros.

Fue en ese momento en que Lasen Villalón "se niega y persiste en la difusión intencionada a estudiantes y transeúntes señalándola como la chica 'wena naty', con el fin de burlarse y hacer morbo".

Recalcando en la acción judicial que todo se trata de un "actuar desleal con su compañero de colegio".

La demanda también está dirigida a los padres de Lasen Villalón. Esto porque "éstos en todo momento tuvieron conocimiento de la situación absteniéndose de denunciar o en última instancia de increpar, disciplinar e impedir la difusión del mencionado video".

Curiosidad

La demanda ya fue respondida por los progenitores, subrayando que su hijo es responsable sólo de grabar la escena y pasársela a un amigo. A la vez, no pueden hacerse cargo de lo que sucedió después, ya que el asunto se agrandó por el "morbo" de los medios.

"Nos imaginamos que el hecho a que se vio enfrentado (ver una actividad sexual explícita en una plaza pública) lo descolocó como a cualquier ser humano y la curiosidad innata de un menor lo llevó a registrar la escena. Ese es todo su pecado", señaló el abogado defensor Gonzalo Flores Calfullán.

Y junto a ello se argumentó que "al realizar actividades sexuales en una plaza pública junto a varios compañeros que participaron de la misma, no pudo menos que representarse la posibilidad de que fuese vista o grabada. Lo mismo hubiera sucedido si esta actividad hubiese sido sorprendida por Carabineros o el director del establecimiento, apoderados, en fin. A quien habría que recriminar es a sus propios padres por haberle permitido adquirir este tipo de hábitos".

Esta demanda se suma al recurso de protección contra la Fundación Teatro a Mil, hecho por Leoz a principios de enero, para detener la exhibición de la obra "Sentimientos", que en su reseña promocional citaba el "caso 'Wena Naty'" como fuente de inspiración para la dramaturgia.

Ante ello, la directora de FITAM, Carmen Romero, indicó que "no está en nuestro ánimo ni en el de la compañía afectar la vida de una persona".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter