Codelco aumenta medidas de transparencia y probidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El directorio de la empresa aprobó un plan para complementar las exigencias vigentes.

Apunta a prevenir conflictos de interés, lobby y transparentar patrimonio.

Codelco aumenta medidas de transparencia y probidad
 UNO

Las nuevas normas van en la línea de los estándares de la OCDE.

Llévatelo:

La Gerencia de Comunicaciones de Codelco informó a través de un comunicado que el directorio de la empresa cuprífera aprobó la aplicación de nuevas medidas que elevarán las exigencias al interior de la institución en torno a posibles conflictos de interés, declaraciones de patrimonio, lobby y vínculos de personas relacionadas con la política o cargos públicos.

Óscar Landerretche, presidente del directorio, explicó que los cambios buscan incorporar las mejores prácticas reconocidas a nivel mundial.

"A través de estas medidas estamos dotando a la Corporación de los más exigentes estándares para gestionar los recursos de todos los chilenos y chilenas de forma transparente y con probidad", señaló.

El paquete de medidas intervendrá sobre tres ámbitos: relaciones comerciales, vínculos institucionales y lobby, y procesos de administración de personas

Para esto se desarrolló un conjunto de normas que complementarán a los estándares de transparencia y probidad vigentes en la empresa desde la aprobación de la Ley de Gobierno Corporativo de Codelco, en la que se contemplan los estándares establecidos por la OCDE para las empresas públicas de los países miembros de dicha organización.

Medidas reforzadas tras el conflicto que generaron las asesorías prestadas por miembros de la Nueva Mayoría a la empresa minera, entre las que se registró la de la empresa vinculada con el ex ministro secretario general de la Presidencia, Jorge Insunza.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter