Codelco colocó con éxito bono por 600 millones de dólares en mercado taiwanés

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La estatal colocó con éxito bonos por 600 millones de dólares en el mercado de Taiwán.

Buscan disminuir su carga financiera a corto plazo y mejorar el perfil de endeudamiento.

Codelco colocó con éxito bono por 600 millones de dólares en mercado taiwanés
Llévatelo:

Codelco colocó hoy con éxito bonos por 600 millones de dólares en el mercado de Taiwán, recursos que utilizará para disminuir su carga financiera a corto plazo y mejorar su perfil de endeudamiento, según informó la estatal.

La colocación obtuvo un rendimiento del 4,85% en la primera operación de un emisor corporativo chileno en ese mercado y del primer bono de Codelco que tiene la opción de ser recomprado al mismo valor de emisión, a partir del quinto año y hasta finalizar la vigencia del mismo, explicó la empresa mediante un comunicado.

"Esta operación financiera refleja la confianza de los inversionistas internacionales en la Corporación y demuestra nuestro compromiso con un manejo financiero responsable, acorde con la ejecución de nuestro plan de desarrollo", sostuvo en la nota Nelson Pizarro, presidente ejecutivo de Codelco.

Según la firma, la emisión de estos bonos no contempla un aumento de su deuda neta, sino que optimiza el perfil de vencimientos de deuda y lo hace más consistente con la generación de flujos de caja esperados del plan de inversiones.

Relacionados
Lo + de País