Codelco estudia acciones legales por bloqueos en sus divisiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Minera informó que este miércoles sólo Salvador registra problemas en su operación.

Codelco estudia acciones legales por bloqueos en sus divisiones
 Agencia UNO

Los bloqueos masivos impidieron la operación de Codelco.

Llévatelo:

Codelco informó que 7 de sus 8 divisiones operan este miércoles sin contratiempos, tras la movilización que el martes llevaron a cabo trabajadores contratistas.

Sólo la División Salvador no presenta esta "normalidad", según un comunicado de la minera, que evalúa querellarse por los bloqueos.

"Codelco se encuentra estudiando las acciones legales pertinentes para perseguir las responsabilidades ante los graves y violentos hechos acontecidos ayer, que generaron lesiones a trabajadores, daños a equipos e instalaciones y en la infraestructura pública", dice el texto.

La cuprífera "lamenta y condena enérgicamente situaciones de fuerza e ilegítimas, que atentan contra la integridad de las personas y que obstaculizan el libre tránsito impidiendo el acceso a las fuentes de trabajo".

Sobre Salvador, Codelco detalló que la "acción, ilegítima e ilegal, ha obligado a la suspensión de nuestras operaciones, situación que se mantiene hasta el día de hoy, debido a la imposibilidad y el riesgo que implica para los trabajadores acceder a las instalaciones, lo que conlleva un grave daño al patrimonio de todos los chilenos y chilenas".

"Codelco y División Salvador entienden y reafirman que las empresas contratistas son responsables de la relación laboral con sus trabajadores, y en tal sentido, solicita su más amplia colaboración y los mayores esfuerzos, para reestablecer la normalidad de las operaciones en todos los contratos vigentes", manifestó la cuprífera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter