Codelco ordenó cierre temporal de División Salvador por bloqueos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La división cumplió este miércoles "su segunda jornada de inactividad".

Ello se debe a las movilizaciones de organizaciones de trabajadores de empresas contratistas.

Codelco ordenó cierre temporal de División Salvador por bloqueos
 UNO Archivo

Los bloqueos masivos impidieron la operación de Codelco este martes.

Llévatelo:

Codelco informó que dispuso el cierre temporal de operaciones de División Salvador "hasta que se restablezcan las condiciones de normalidad que permitan operar sus instalaciones en forma segura", debido a los bloqueos por parte de trabajadores contratistas.

A través de un comunicado, la cuprífera informó que la división cumplió este miércoles "su segunda jornada de inactividad, producto de las movilizaciones de organizaciones de trabajadores de empresas contratistas de Codelco".

Indicaron que estas manifestaciones "han puesto en peligro la seguridad del personal de la Corporación y dañado las instalaciones de la empresa y la infraestructura pública".

"Con esta medida estamos protegiendo la integridad física de nuestros trabajadores, sus familias y de la comunidad que rodea nuestras instalaciones", señaló el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro.

También recalcó que "es responsabilidad de las empresas contratistas y de sus trabajadores, buscar los caminos de solución que permitan acabar con este conflicto".

La minera también hizo un llamado a "resolver las discrepancias o negociaciones pendientes por cauces pacíficos, dialogantes y responsables con el patrimonio de todos los chilenos y chilenas".

Previamente, Codelco señaló que estudia acciones legales por los bloqueos en sus divisiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter