Codelco presentó querella "por delito terrorista" tras atentado contra Landerretche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los intereses de Codelco fueron gravemente afectados por esta acción criminal", dijo el consejero jurídico de la empresa.

La acción judicial fue presentada este jueves ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago.

Codelco presentó querella
 ATON

El incidente ocurrió el pasado 13 de enero en su domicilio de La Reina.

Llévatelo:

La empresa Codelco presentó una querella criminal contra todos quienes resulten responsables por el atentado explosivo que afectó al presidente del directorio de Cla cuprífera estatal, Óscar Landerretche, el pasado 13 de enero en su domicilio de La Reina.

La acción judicial fue presentada este jueves ante el 12° Juzgado de Garantía de Santiago "por el delito terrorista de envío de cartas o encomiendas explosivas contra Óscar Landerretche", explicó la estatal en un comunicado.

En texto recuerda que "Landerretche sufrió lesiones múltiples; su hija menor y la asesora del hogar resultaron con trauma acústico, en tanto que por efecto de la explosión, metralla y esquirlas, se produjeron una serie de marcas, perforaciones y daños en las paredes y ventanas de la cocina de su domicilio".

El consejero jurídico de Codelco, Nicolai Bakovic, señaló que "los intereses de Codelco fueron gravemente afectados por esta acción criminal".

Por esto, señalaron que colaborarán con las policías para lograr esclarecer prontamente este atentado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter