Codelco tiene reservas de cobre para operar los próximos 70 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Presidente afirmó que estas cifras carecen de valor si la minera no logra seguir mejorando en la seguridad de sus operaciones.

La empresa obtuvo 3.033 millones de dólares de beneficios en 2014, un 22 por ciento menos que el año anterior.

Codelco tiene reservas de cobre para operar los próximos 70 años
 UNO
Llévatelo:

Codelco, la principal productora mundial de cobre, tiene reservas del metal rojo para seguir operando los próximos 70 años, dijo este jueves el presidente ejecutivo de la compañía estatal, Nelson Pizarro.

"La buena noticia es que tenemos una base extraordinaria, con 20.000 millones de toneladas de mineral de reserva, que contienen 100 millones de toneladas de reserva de cobre fino. Esto quiere decir que tenemos reservas para sustentar nuestras operaciones por los próximos 70 años", explicó durante su intervención en la feria minera Exponor, en la ciudad norteña de Antofagasta.

Pizarro subrayó que estas cifras carecen de valor si la minera no logra seguir mejorando en la seguridad de sus operaciones, uno de los factores más importantes para Codelco.

"Hay un problema pendiente y es que aún tenemos fatalidad. Lo único que cabe en un tema en el que hemos insistido y hemos tocado tantas teclas, es seguir perseverando y mover a la supervisión a terreno", apuntó.

El presidente ejecutivo de Codelco repasó los seis proyectos estructurales que tiene en cartera la minera y destacó la relevancia de la innovación y la sustentabilidad en sus faenas.

En ese sentido, Pizarro señaló que la minera seguirá buscando la factibilidad técnica para incrementar el uso de energías renovables no convencionales en sus yacimientos y otras soluciones como el uso del agua del mar.

Codelco obtuvo 3.033 millones de dólares de beneficios en 2014, un 22 por ciento menos que el año anterior, y tiene previstas inversiones por unos 3.955 millones de dólares este año.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter