Codelco y conflicto con trabajadores: No habrá bonos; no corresponde

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente ejecutivo de la estatal, Nelson Pizarro, fue enfático en asegurar que no se trata de una negociación.

La autoridad llamó a que prime la cordura.

Codelco y conflicto con trabajadores: No habrá bonos; no corresponde
 UNO

Las declaraciones de Pizarro fueron emitidas tras exponer ante la comisión de Minería del Senado.

Llévatelo:

El presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, aseguró tajantemente que no habrá bonos tras el quiebre de la mesa de diálogo con los trabajadores contratitas y llamó a que prime la cordura.

Tras el fin de las negociaciones y ante amenazas de nuevas movilizaciones por parte de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) el ejecutivo fue enfático en aclarar que "bono no tenemos, bonos no vamos a conseguir. No hay espacio para bono, no corresponde conceptualmente".

"Esta no es una negociación de Codelco con la CTC; este es un acuerdo marco que se firmó en el pasado reciente, que está vigente, que no tiene fecha de expiración", añadió.

Las declaraciones de Pizarro fueron emitidas tras exponer ante la comisión de Minería del Senado sobre el estado de la industria del cobre.

Allí Pizarro precisó que "estamos proyectando un precio de cobre para este año 2015 en torno a los 2,55 dólares y para el próximo año, yo creo que el precio del cobre va a ser inferior a 2,50, acercándose al piso de los 2,40 dólares".

Además indicó que está analizando la situación de las empresas contratistas tras este conflicto y llamó a la cordura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter