CTC: Habrá asambleas masivas para analizar reuniones con Codelco y empresas contratistas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En los encuentros también se analizará el escenario futuro de las conversaciones con la estatal.

Estos diálogos se dan luego de 23 días de movilizaciones a lo largo de todo el país.

CTC: Habrá asambleas masivas para analizar reuniones con Codelco y empresas contratistas
 UNO Archivo

El presidente de la CTC, Manuel Ahumada, sostuvo que "las reuniones hasta ahora han cumplido su objetivo".

Llévatelo:

Tras concluir la primera semana de conversaciones entre la Confederación de Trabajadores del Cobre, Codelco y las empresas contratistas, la CTC anunció que este lunes se realizarán masivas asambleas para analizar el contenido de las reuniones desarrolladas.

Las sesiones desarrolladas, según un comunicado, tienen como "único fin buscar la solución al conflicto laboral, forzado por la cuprífera estatal y que generó 23 días de movilizaciones a lo largo de todo el territorio minero del país", que se expusieron las posturas de las partes y las demandas de los funcionarios organizados en la CTC.

Las asambleas masivas, donde también se analizará el escenario futuro de las conversaciones con la estatal, tendrán lugar este lunes en distintos lugares del país.

En Rancagua la convocatoria será a las 20:00 horas en la sede de la Federación de Trabajadores Territorial del Cobre (Fetratec), que están ubicada en Freire 896 esquina Millán; mientras que los trabajadores en Los Andes se reunirán a partir de las 21:00 horas en "La Casa de los Trabajadores", ubicada en Rodríguez 31.

Por su parte, en Calama los trabajadores se reunirán en su asamblea que iniciará a las 20:00 en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Provincial El Loa, ubicada en Vargas 2201. En tanto, en Ventanas se realizarán dos asambleas a la entrada de División Ventanas, a las 08:00 y 20:00 horas, respectivamente.

"Luego de que las estructuras territoriales de la CTC realicen la jornada de discusión y análisis de cara al avance de la negociación en curso, las reuniones con Codelco y sus empresas contratistas se retomarán el martes 25 de agosto", informó la CTC.

"Reuniones hasta ahora han cumplido su objetivo"

El presidente de la CTC, Manuel Ahumada, sostuvo que "las reuniones hasta ahora han cumplido su objetivo, ya que sirvió para sincerar las posturas y entablar un diálogo sin vetos ni condiciones, tal y como esta organización lo había demandado desde el 06 de julio".

"Los trabajadores mantendremos nuestro estado de alerta en todos los territorios, en atención a soluciones concretas y que vayan en la línea de la revisión, renovación y mejoramiento del Acuerdo Marco firmado en 2007, y ratificado bi anualmente en 2009, 2011 y 2013. Por lo mismo, el llamado es a estar preparados para lo peor, pero a la espera del mejor de los escenarios para resolver el conflicto laboral", agregó.

Cabe mencionar que, según informa la CTC, en El Salvador se realizará la constitución de escena de la muerte, Nelson Quichillao López, quien murió baleado el pasado 24 de julio.

La reconstitución comenzará a las 14:00 horas de este lunes y se efectuará en la Ruta 13, cruce Garita Mina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter