Diputado Vallespín y asesoría a Codelco: "Para nada es cuestionable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario aseguró que realizó un trabajo determinado a la cuprífera en base a su experticia "de toda la vida".

Codelco anunció revisión de contratos con personas políticamente expuestas.

Diputado Vallespín y asesoría a Codelco:
 Archivo UNO

"Hice un apoyo, un trabajo en materia de preparar a la división El Teniente para suscribir acuerdos de producción limpia para mejorar su competitividad", detalló el diputado DC.

Llévatelo:

El diputado DC Patricio Vallespín dijo que la asesoría que prestó a la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) no es "para nada cuestionable" y aseguró que la realizó en base a su "experticia de toda la vida".

El parlamentario replicó así a los cuestionamientos que han surgido en torno a diversas asesorías e informes que varios dirigentes y empresas ligadas al oficialismo realizaron a la cuprífera estatal, cuyos montos, en total, bordean el millón de dólares.

"Para nada es cuestionable. Yo, entre el año 88 y el 2000, trabajé permanentemente para múltiples organismos internacionales en temas de sustentabilidad, producción limpia, es una experticia de toda la vida", aseveró el diputado.

Vallespín enfatizó que "en esos temas hice un apoyo, un trabajo en materia de preparar a la división El Teniente para suscribir acuerdos de producción limpia para mejorar su competitividad"

Durante esta jornada, Codelco anunció que se están "revisando todos los contratos con personas políticamente expuestas con el fin de dar garantías a la opinión pública y a la ciudadanía de que los recursos de todos están siendo empleados correctamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter