División de Codelco será la primera en certificar igualdad de género en Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gabriela Mistral espera alcanzar el 20 por ciento de mujeres en su división.

"Siempre buscamos medidas de conciliación para traer mujeres a un sector tradicionalmente masculino", dijo Ruth Carvacho.

División de Codelco será la primera en certificar igualdad de género en Chile
 EFE

La División Gabriela Mistral se prepara para convertirse en los próximos meses en la primera empresa chilena certificada en la Norma 3262.

Llévatelo:

La División Gabriela Mistral de Codelco se prepara para convertirse en los próximos meses en la primera empresa chilena certificada en la Norma 3262 de Igualdad de Género y Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, con énfasis en la corresponsabilidad.

DGM cuenta en la actualidad con un 19 por ciento de mujeres trabajando en la empresa, lo que se encuentra muy por encima del 6,5 por ciento del promedio nacional, y desde su creación en 2008 ha destacado siempre por la búsqueda de la integración de la mujer en la minería.

"Siempre buscamos medidas de conciliación para traer mujeres a un sector tradicionalmente masculino", explicó la directora de comunicación de DGM, Ruth Carvacho.

En este sentido, la división contaba con "medidas de conciliación y flexibilidad laboral orientadas a una mejor adaptación de la mujer", por lo que desde el pasado año trabajan para recibir la certificación creada por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam).

"Esta adaptación es más compleja en el sector minero, pero no nos ha costado porque desde nuestra creación hemos incluido a la mujer en todos los procesos de trabajo desde la perforación a la administración", señaló Carvacho.

La finalidad de esta adaptación es "tener a los mejores profesionales en la empresa, sin importar su género", para lo que "se crearon programas de desarrollo de talentos para una mejor preparación".

Así, su principal objetivo será "alcanzar el 20 por ciento de mujeres en su división y evitar la brecha laboral entre ambos sexos".

DGM siempre destacó por su innovación, al convertirse con el yacimiento Gabriela Mistral en la primera operación minera del mundo que utiliza todos sus camiones de extracción operados a control remoto y con una reducción de la contaminación notable gracias al uso de energía solar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter