División Salvador de Codelco normaliza operaciones tras fin de huelga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cuprífera estatal confirmó este viernes haber llegado a un acuerdo con los trabajadores del Sindicato N° 2.

No dio detalles, pero señaló que éste se ajusta "plenamente a la difícil situación que vive la industria minera".

División Salvador de Codelco normaliza operaciones tras fin de huelga
 Codelco

Ya se reanudaron las operaciones de fundición, refinería, minas y plantas.

Llévatelo:

Los trabajadores del Sindicato 2 de la División Salvador de Codelco acordaron terminar la huelga iniciada este lunes y aceptar la propuesta de la empresa.

"Aceptaron la propuesta presentada por la empresa, hecho que valoramos y que refuerza el compromiso de los trabajadores con los desafíos que División Salvador está abordando", señaló el gerente general de Salvador, Juan Carlos Avendaño.

Aunque no se dieron a conocer los detalles del acuerdo, la firma señaló que éste se ajusta "plenamente a la difícil situación que vive la industria minera y recoge los lineamientos emanados por el directorio".

Tras el acuerdo, División Salvador retomó sus operaciones de fundición, refinería, minas y plantas, levantando la suspensión temporal aplicada a las empresas contratistas.

La protesta en Salvador -la división menos rentable de Codelco- se daba en medio del complejo momento económico que enfrenta la compañía, que había llevado a los directivos a alertar que incluso "está en juego la viabilidad" de las faenas que se desarrollan en Diego de Almagro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter