Inmigrante sirio se sumó al directorio de Codelco

Ghassan Dayoub es un ingeniero nacido en Siria que llegó a Chile hace 19 años sin hablar español.

Actualmente se desempeñaba como jefe interino del departamento de Servicios Permanentes y Bienes de la mina El Teniente.

"Que yo sea alguien que no nació en este país, demuestra que la visión de la integración cultural es real", afirmó Ghassan Dayoub.

La Presidenta Michelle Bachelet nombró este viernes como nuevo director de la minera estatal Codelco a Ghassan Dayoub, un ingeniero nacido en Siria que llegó a Chile hace 19 años sin hablar español.

Según informó Codelco en un comunicado, Dayoub empezó a trabajar en la minera en 2009 y actualmente es el jefe interino del departamento de Servicios Permanentes y Bienes de la mina El Teniente.

El nuevo director de Codelco, la mayor productora mundial de cobre, nació en la ciudad siria de Homs y llegó a Chile en 1998, cuando tenía 20 años de edad, y sin conocer el idioma español.

En Santiago hizo un curso preuniversitario e ingresó a la Universidad de Chile para estudiar ingeniería civil industrial. Luego complementó sus estudios con un diplomado y un magister.

"Que yo sea alguien que no nació en este país, demuestra que la visión de la integración cultural es real. Yo quiero sumar más fuerzas para el desarrollo de Chile y espero estar a la altura de este desafío", dijo Dayoub, que tiene doble nacionalidad chilena y siria.

El nuevo director de Codelco llegó a ocupar el cargo que se mantenía vacante desde mayo de 2015 de Augusto González.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio