Inmigrante sirio se sumó al directorio de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ghassan Dayoub es un ingeniero nacido en Siria que llegó a Chile hace 19 años sin hablar español.

Actualmente se desempeñaba como jefe interino del departamento de Servicios Permanentes y Bienes de la mina El Teniente.

Inmigrante sirio se sumó al directorio de Codelco
Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet nombró este viernes como nuevo director de la minera estatal Codelco a Ghassan Dayoub, un ingeniero nacido en Siria que llegó a Chile hace 19 años sin hablar español.

Según informó Codelco en un comunicado, Dayoub empezó a trabajar en la minera en 2009 y actualmente es el jefe interino del departamento de Servicios Permanentes y Bienes de la mina El Teniente.

El nuevo director de Codelco, la mayor productora mundial de cobre, nació en la ciudad siria de Homs y llegó a Chile en 1998, cuando tenía 20 años de edad, y sin conocer el idioma español.

En Santiago hizo un curso preuniversitario e ingresó a la Universidad de Chile para estudiar ingeniería civil industrial. Luego complementó sus estudios con un diplomado y un magister.

"Que yo sea alguien que no nació en este país, demuestra que la visión de la integración cultural es real. Yo quiero sumar más fuerzas para el desarrollo de Chile y espero estar a la altura de este desafío", dijo Dayoub, que tiene doble nacionalidad chilena y siria.

El nuevo director de Codelco llegó a ocupar el cargo que se mantenía vacante desde mayo de 2015 de Augusto González.

Relacionados
Lo + de País