Ley Reservada: Diputados citan a Valdés y Larraín para saber "de quién es la culpa"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados recibe esta tarde a Rodrigo Valdés y a su antecesor, Felipe Larraín.

"Queremos saber de qué Gobierno es culpa el entrampamiento", explicó Jorge Tarud (PPD).

Ley Reservada: Diputados citan a Valdés y Larraín para saber
 Agencia UNO

Ha trascendido que la intención del Gobierno es abordar la discusión de la Ley Reservada en diciembre, una vez que se despache el Presupuesto 2017.

Llévatelo:

Los miembros de la Comisión de Defensa de la Cámara de Diputados resolvieron citar para esta tarde al ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés (PPD), y a su antecesor, Felipe Larraín, a fin de insistir en la discusión sobre la derogación de la Ley Reservada del Cobre y "reactivar" el proyecto que se tramitó bajo el Gobierno de Sebastián Piñera.

"Nosotros ya hicimos el trabajo y aprobamos el proyecto. Queremos saber de qué Gobierno es culpa su entrampamiento: si es por culpa del actual ministro de Hacienda o bien del anterior", dijo a La Segunda el presidente de la Comisión de Defensa, Jorge Tarud (PPD), quien destacó la relevancia de "confrontar posiciones" en este ámbito.

En la misma línea, el diputado UDI Jorge Ulloa resaltó que el proyecto -aprobado por la Cámara de Diputados en 2012- no puede ser "desperdiciado" .

"Me interesa saber las razones por las cuales el proyecto que aprobamos está paralizado. Nosotros lo aprobamos y ahora la pelota está en la cancha del Gobierno. El proyecto presentado por el gobierno anterior es muy bueno, ya que planteaba financiamientos a 12 años, con revisión cada cuatro años, lo cual me parece positivo. Adquirir material para defensa no es tan fácil como comprar el pan", reflexionó Ulloa.

A la sesión está invitado el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche. Para la diputada RN Paulina Nuñez, "Codelco debe explicar a la Comisión Defensa, en detalle, en qué utilizará los recursos que le llegarían si derogamos la ley", que obliga a la cuprífera a entregar el 10 por ciento de sus ventas a las Fuerzas Armadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter