Ministro de Minería defendió nombramiento de nuevo presidente de Codelco

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Baldo Prokurica rescató la figura del ejecutivo, quien en 2010 fue condenado a pagar una multa por la colusión de las farmacias.

"Se está cumpliendo con el compromiso de poner a la mejor gente a cargo de las empresas del Estado", dijo el secretario de Estado.

Ministro de Minería defendió nombramiento de nuevo presidente de Codelco
 ATON

Baldo Prokurica, defendió este viernes el nombramiento como nuevo presidente del directorio de Codelco de Juan Benavides Feliú.

Llévatelo:

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, defendió este viernes el nombramiento como nuevo presidente del directorio de Codelco -en reemplazo de Óscar Landerretche- de Juan Benavides Feliú, quien ya recibe cuestionamientos por haber sido multado por la colusion de las farmacias.

Benavides Feliú, quien hoy renunció a su cargo de presidente del directorio de la AFP Habitat, fue multado en 2010 por 300 UF (más de seis millones de pesos de la época) junto a varios ejecutivos en el marco de la investigación por la colusión de las principales cadenas farmacéuticas del país.

En ese entonces, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) consideró que Benavides y la plana directiva de FASA no ejercieron "debida y oportunamente su derecho legal a informarse, como debieron hacerlo en virtud de los antecedentes con que contaban, tanto públicos como internos, del proceso que culminó con la firma del acuerdo conciliatorio".

A través de un comunicado de su Ministerio, el titular de Minería aseguró que "con el nombramiento que hace el Presidente de la República, Sebastián Piñera,  se está cumpliendo con el compromiso de poner a la mejor gente a cargo de las empresas del Estado".

Prokurica remarcó que Benavides "cuenta con una dilatada trayectoria en distintas empresas del sector privado y responderá a la necesidad que tiene la compañía de modernización, generar rentabilidad al Estado y avanzar en mejores condiciones laborales para sus trabajadores y para Chile".

Respecto a los nuevos directores de Enami, Juanita Galaz Palma, Karin Jurgensen Elbo y Francisco Orrego Bauzá, el ministro dijo estar "muy contento por estos nombramientos, ya que el programa del Presidente Piñera, en estas materias, es muy exigente y es muy valioso que se pueda cumplir con estos excelentes profesionales".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter