Nuevo presidente ejecutivo de Codelco: Sabremos hacer nuestro trabajo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nelson Pizarro asumió su cargo este lunes.

Planteó que Codelco atraviesa una "etapa crucial".

Nuevo presidente ejecutivo de Codelco: Sabremos hacer nuestro trabajo
 ingenierosdelcobre.cl

La empresa necesita realizar una inversión de 23 mil millones de dólares.

Llévatelo:

El nuevo presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, asumió este lunes su cargo, oportunidad en la que aseguró que es consciente de los desafíos que enfrentará en los próximos años para avanzar en el desarrollo de los proyectos estructurales de la compañía.

Pizarro señaló que Codelco atraviesa un "período crucial" con la "urgencia de transformar los recursos minerales que posee en abundancia en productos comerciales competitivos".

"De nuestro trabajo deberán salir los excedentes que el país necesita para implementar las carreteras del desarrollo que nos conduzcan a una educación de calidad, a la construcción de viviendas dignas y a mejorar sustancialmente los estándares de salud que necesitan nuestros compatriotas, a ellos no les podemos fallar, ese es el mandato ético que nos apura, que nos inspira y que nos motiva", indicó.

Además, el directivo planteó que se deberá desarrollar la fase de ingeniería y construcción de varios proyectos estructurales en sus yacimientos, con la meta de producir dos millones de toneladas de cobre hacia el año 2025, para lo que se requiere una inversión total de 23 mil millones de dólares.

"El Estado de Chile tomó una decisión difícil y optó por invertir en Codelco con la fe de que sepamos hacer y sabremos hacer nuestro trabajo", recalcó.

Por su parte, el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, sostuvo que "hay un fin de un súper ciclo de los precios de los commodities, en particular del cobre, que está afectando la minería chilena. En Codelco es un poco al revés, Codelco está pasando por una fase de altísima inversión".

"La inversión proyectada de Codelco durante los próximos cinco años es equivalente a la que se hizo en toda la década anterior, es el doble la velocidad de inversión que tenemos que ejecutar durante los próximos años, así que en un momento en que la minería privada se está desacelerando, Codelco va a estar contribuyendo a reacelerar", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter