Presidente Codelco: A dos dólares no hacemos nunca más un proyecto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A menos que generemos una revolución en lo tecnológico", sostuvo Nelson Pizarro.

Junto al presidente del directorio expuso en el Congreso sobre el panorama poco auspicioso de cara al futuro.

Presidente Codelco: A dos dólares no hacemos nunca más un proyecto
 AGENCIA UNO

Nelson Pizarro expuso este lunes ante el Congreso.

Llévatelo:

La tarde de este lunes, Óscar Landerreteche y Nelson Pizarro, las principales autoridades de Codelco expusieron en la comisión de Minería de la Cámara de Diputados sobre el actual momento que vive la cuprífera y el panorama poco auspicioso de cara al futuro.

En medio del debate por la necesidad de capitalizar a la estatal y las voces que piden capitalizar a la cuprífera, Pizarro -presidente ejecutivo de la minera estatal- dio una visión poco alentadora de la proyección del sector si el dólar se mantiene en los valores actuales.

"¿Quién sabe lo del precio del cobre?, nadie. Los economistas creen que son dos dólares y yo creo que con dos dólares no hacemos nunca más ningún proyecto, nunca más", remarcó Pizarro, quien la semana pasada puso la voz de alerta al señalar que la compañía no tenía "un puto peso".

"Nunca más hacemos un proyecto de cobre a dos dólares en el largo plazo, a menos que generemos una revolución en lo tecnológico", remarcó el ejecutivo..

El panorama de cara a la discusión del Presupuesto de la Nación para 2017, que tiene en mes uno de sus meses determinantes, no es de los mejores con estas cifras, más considerando que en el primer semestre de 2016 la minera prácticamente no generó utilidades, lo que impacta en los ingresos fiscales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter