Senador Prokurica entregó al CDE antecedentes de millonario robo a Codelco Salvador

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Empresa transportista hurtó cerca de 90 millones de dólares de concentrado de cobre de dicha división.

"Cuando se pierden cifras como estas, pierde todo el país", afirmó el parlamentario.

Senador Prokurica entregó al CDE antecedentes de millonario robo a Codelco Salvador
 Prensa Prokurica

El senador le entregó los antecedentes al presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña.

Llévatelo:

El senador RN Baldo Prokurica entregó al presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Ignacio Piña, antecedentes de un millonario robo a la División Salvador de Codelco.

En base a los antecedentes policiales, el parlamentario detalló que una empresa transportista hurtó, durante dos años, concentrado de cobre a la estatal cuando esta le compraba el mineral a Escondida.

Para lograr su cometido, los delicuentes violaban los sellos de los camiones y cambiaban el material en una mina abandonada por uno de menor ley. 

Un robo cercano a los 90 millones de dólares

"La finalidad de la reunión con el Presidente del Consejo de Defensa del Estado, tuvo como finalidad entregarle los antecedentes que obran en mi poder respecto del denominado caso 'Concentrados de Codelco Salvador', para explicarle lo que a mi juicio ha sido una situación compleja, sobre todo para aquellos que hemos defendido que esta división de Codelco no se cierre", indicó Prokurica a través de un comunicado. 

El senador afirmó que "de las declaraciones del Fiscal y de la PDI se desprende que aquí estaríamos en frente de un robo millonario, equivalente a US$90 millones, en una división de Codelco que tiene pérdidas".

"Por esto le he pedido al Presidente del Consejo de Defensa del Estado, que estudie si la intervención de este organismo es necesaria para defender los intereses del Estado de Chile –de nuestro Codelco Chile- que es de todos los chilenos, ya que cuando se pierden cifras como estas, pierde todo el país", añadió Prokurica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter