Trabajador murió en mina El Teniente de Codelco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue identificado como José Luis Orellana, de 42 años.

Trabajador murió en mina El Teniente de Codelco
 Codelco

Orellana falleció producto de un desprendimiento de roca en el proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente.

Llévatelo:

Un trabajador identificado como José Luis Orellana, de 42 años, quien prestaba servicios como contratista para Codelco, falleció en un accidente laboral en el proyecto Nuevo Nivel Mina de El Teniente.

Según señaló la compañía estatal, el accidente del operador, de la empresa Constructora de Túneles Mineros S.A., del consorcio Vinci - Soletanche Bachy, ocurrió cerca de la 01:30 hora de la madrugada por causas que se investigan, tras un desprendimiento de roca en una zona del proyecto.

Debido a ello, Codelco procedió de forma inmediata a evacuar la zona y suspender las faenas del sector y, simultáneamente, inició los procedimientos correspondientes, dando aviso a las autoridades para comenzar el proceso investigativo que permita determinar las causas de este hecho.

En un comunicado Codelco "reafirmó su compromiso con la seguridad de todas las personas que se desempeñan en sus distintos proyectos y faenas".

Mientras que en un comunicado emitido por Consejo Directivo Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre declararon que repudian el hecho de que en la principal empresa del Estado de Chile, continúen ocurriendo accidentes fatales en sus Divisiones, producto de la falta de liderazgos, que se refleja en la ausencia de fiscalización y control por parte de la vicepresidencia respectiva.

Además enviaron condolencias por la muerte del trabajador y agregaron que ninguna meta de producción justifica que se vulnere el compromiso con el respeto a la vida, seguridad e integridad de las personas.

"El propio Presidente Ejecutivo de Codelco ha declarado enfáticamente la importancia de cumplir las metas de producción y costos, de forma segura y con pleno respeto a nuestros trabajadores, al medioambiente y a las comunidades. Gestión de excelencia significa también un desarrollo de los proyectos estructurales de manera impecable y transparente, para construir el futuro de los próximos 50 años...", fueron las palabras emitidas en el comunicado.

Finalmente concluyeron el comunicado diciendo que reafirman que el respeto a la vida debe ser es un valor fundamental, que debe ser asumido con la más alta convicción por todos quienes formanparte de Codelco.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter