Trabajadores de Codelco bloquean la carretera del cobre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de una manifestación de los subcontratistas de Codelco.

Trabajadores de Codelco bloquean la carretera del cobre
 @ConfeCobre

Un vía se encuentra habilitada hacia El Teniente.

Llévatelo:

Un grupo de trabajadores contratistas de Codelco bloqueó desde la mañana la carretera del Cobre que une a Rancagua con el yacimiento El Teniente, en la Región de O'Higgins.

Los manifestantes cruzaron buses en el camino en forma de protesta, a la altura de Los Maitenes.

Esta protesta se produce a cinco días de que se rompiera la mesa de negociación entre la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC) y la minera estatal que buscaba solucionar el conflicto laboral.

Los trabajadores, en aquella oportunidad, acusaron un incumplimiento del protocolo de acuerdo y denunciaron "represalias, persecuciones y despidos" contra quienes estaban movilizados.

Manuel Ahumada, presidente de la CTC, afirmó el fin de semana a Cooperativa que con esto retomarían las "movilizaciones y el conflicto".

Por parte de la empresa, en tanto, enfatizaron que no habrá bonos tras el fin de las negociaciones con el gremio y emplazó a que primara la cordura entendiendo el complejo panorama que vive la economía y especialmente el cobre en la actualidad.

Según informó Carabineros, una de las pistas hacia El Teniente fue habilitada para la circulación de los buses.

Además, esta protesta se replicó con los trabajadores de la División Andina, en la provincia de Los Andes, en la región de Valparaíso, quienes también se movilizaron durante esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter