Contraloría aprobó millonaria capitalización para ENAP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Decreto emitido por el Ministerio de Hacienda inyecta 400 millones de dólares a la compañía.

La petrolera estatal utilizará estos recursos para pagar parte de sus deudas y apoyar inversiones.

Contraloría aprobó millonaria capitalización para ENAP
 ATON

En ENAP esperan un solo desembolso de los dineros.

Llévatelo:

La Contraloría General de la República dio visto bueno al decreto emitido por el Ministerio de Hacienda que autoriza una capitalización de 400 millones de dólares para la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), en el marco de su nueva Ley de Gobierno Corporativo, que entró en vigencia el pasado 1 de diciembre.

La petrolera estatal utilizará estos recursos para pagar parte de sus deudas y apoyar inversiones, tanto en refinería y exploración, como la optimización y mejoramiento de sus refinerías, los planes de mitigación ambiental de las plantas y aumentar su capacidad de producción de petróleo y gas en el extremo sur de Argentina.

De acuerdo a lo informado por La Segunda, en la compañía esperan un solo desembolso de los dineros, sin embargo, la ley autoriza a que estos fondos puedan ser aportados en más de un depósito.

Al respecto, el gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, afirmó que esta aprobación "es una contundente señal de respaldo al proceso de fortalecimiento de la empresa llevado a cabo en los últimos años".

Con esta capitalización, la empresa alcanza un patrimonio superior a los 1.000 millones de dólares, cifra que supera en más de 12 veces los 83 millones que registraba hace cinco años, tras las pérdidas que sufrió la compañía a fines de la década pasada, cuando debió salir al rescate del mercado eléctrico durante la crisis del gas argentino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter