Tópicos: País | Energía

Andes Iron presentó recurso de reclamación por rechazo de Dominga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Evaluación Ambiental rechazó la Resolución de Calificación Ambiental del proyecto minero.

Desde la empresa a cargo del proyecto acusan arbitrariedad de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Andes Iron presentó recurso de reclamación por rechazo de Dominga
 Dominga

Comisión de Evaluación Ambiental rechazó proyecto de Minera Dominga el pasado 9 de marzo.

Llévatelo:

Andes Iron, empresa que elabora el proyecto Dominga, presentó un recurso de reclamación ante el Comité de Ministros acusando arbitrariedad de la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Coquimbo.

La Comisión de Evaluación Ambiental rechazó, el 9 de marzo de este año, la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto minero que buscaba construirse en la comuna de La Higuera.

A juicio de la empresa, el Informe Consolidado de Evaluación (ICE) resume los tres años y medio del proceso de evaluación ambiental al que fue sometido Dominga "donde acredita que cumple a cabalidad con la normativa aplicable, se hace cargo de sus impactos y recomienda explícitamente aprobar el Proyecto", según consigna Pulso.

Es por esto que consideran que los seremis junto con el Intendente "hicieron caso omito a este informe y sin fundamentar debidamente su voto, como lo exige la actual institucionalidad mediambiental, rechazaron el proyecto".

"Todo deja en evidencia la arbitrariedad y, por lo tanto, la falta de motivación con la que algunos integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental justificaron su rechazo", señala la firma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter