Tópicos: País | Energía

Bachelet anunció nueva "Política de Uso de Leña y sus Derivados para Calefacción"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida apunta a la sustentabilidad y a la "eficiencia térmica de los hogares".

Bachelet anunció nueva
 Agencia UNO

"No estamos prohibiendo que se corte leña, pero queremos que se haga con planes de manejo", dijo Bachelet en la comuna de La Unión.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet anunció, durante una visita a la comuna de La Unión, en la Región de Los Ríos, la Política de Uso de Leña y sus Derivados para Calefacción, y firmó el Decreto que crea el Comité Interministerial de Leña y sus Derivados.

"El trabajo de este comité considera la elaboración del proyecto de ley que declara la leña y sus derivados como combustibles sólidos", lo que "permite fiscalizar su recolección y, a la vez, promover un uso sustentable y más seguro de este recurso", explicó Bachelet.

La Mandataria explicó que esta nueva política no va contra el uso de la leña, sino que, "por el contrario, va por el buen uso de la leña seca".

Con ella "no estamos prohibiendo que se corte leña, pero queremos que se haga con planes de manejo. No queremos que se deje de usar calefacción a leña, pero queremos ir a la eficiencia de los equipos de calefacción y la eficiencia térmica de los hogares", dijo.

En la cita también participó el ministro de Energía, Máximo Pacheco, el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badanier, y el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Pacheco explicó que "el que nosotros podamos tener un mercado mucho más formal, desarrollado y para eso nosotros necesitamos apoyar a los sectores productivos que viven de la leña. Vamos a apoyar a esos sectores para que puedan tener la infraestructura necesaria para que también puedan tener el capital de trabajo necesario y de esa manera vamos capacitando también a la gente que trabaja en este sector y también a los que usan la leña para que lo usen de buena manera".

Tras La Unión, en su última actividad por la Región, la Presidenta de la República visitó la comuna de Lago Rango donde hizo entrega de certificados del programa Capacitando para Emprender a beneficiarios de Cense y Fosis.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter