Planta de bioenergía de Viñales deberá cerrar por falta de insumos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un paro de camioneros ha impedido el ingreso de aserrín o biomasa.

La empresa denuncia ser víctimas de un bloqueo por parte de la Asoducam.

Planta de bioenergía de Viñales deberá cerrar por falta de insumos
 Mauricio Valdés, Cooperativa

La manifestación se ha extendido por un mes.

Llévatelo:

La Planta de Bioenergía de Viñales, de la empresa Arauco y Constitución, deberá cesar sus labores a partir de este jueves, debido a la falta de insumos derivados de un paro de camioneros.

La manifestación se extiende por más de un mes y ha impedido el ingreso de camiones procedentes de Chillán con biomasa o aserrín con la que opera la planta.

El subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Nelson Bustos, explicó que "esa planta cuenta con un stock de material combustible que es limitado y prácticamente hoy a las 00:00 horas debería comenzar su proceso de detención y por lo tanto, dejar de generar energía".

"El motivo es el mismo para todas las instalaciones. Estamos siendo objetos de un bloqueo por parte de un grupo de personas asociadas a la Asoducam Constitución, quienes no nos dejan entrar ni salir insumos y, por lo tanto, al no poder abastecer las plantas, estas prácticamente están detenidas en su totalidad", agregó.

A la fecha se mantienen detenidas las labores en la Planta Celulosa Constitución, Complejo Viñales con el Aserradero y Manufacturas y la cosecha forestal de la empresa en la zona costera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter