Aysén pide sumarse a Magallanes en horario de verano permanente

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Autoridades piden evaluar la medida para poder tener más luz natural durante los días de invierno.

En una semana más, los habitantes de todo el país, con la excepción de Magallanes, tendrán que atrasar sus relojes una hora.

Aysén pide sumarse a Magallanes en horario de verano permanente
Llévatelo:

Autoridades comunales y regionales de la Región de Aysén piden al Gobierno que, al igual que la Región de Magallanes, se mantenga en la zona el horario de verano para así tener días con más luz natural.

"Yo creo que la región de Aysén debiera estar anexada a Magallanes para tener un horario único" dice el alcalde de Villa O' Higgins, Roberto Recabal, para justificar que la realidad en la Patagonia es similar durante invierno donde se viven menos horas de luz natural y hay más horas de oscuridad.

La misma opinión tiene el alcalde subrogante de Coyhaique, Orlando Alvarado, quien aspira a que el gobierno también considere a Aysén con el horario de verano diferido, publicó este domingo El Mercurio.

Los habitantes de la región miran con resignación como en una semana tendrán que atrasar el reloj una hora al igual que el resto de país.

Esto, con la excepción de Magallanes donde, por un segundo año, mantendrá su horario.

Un decreto presidencial de 2016 estableció que por tres años mantendrá el horario de verano, esto tras acoger una petición regional avalada por estudios de la Universidad de Magallanes.

Nicolás Cogler, intendente subrogante y gobernador provincial de Magallanes, resalta que hay que trabajar para que la medida se mantenga en el tiempo y que el Presidente firme en el futuro firme un nuevo decreto que oficialice la permanencia del actual huso horario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter