Cambio de hora: ¿Qué hacer con nuestros teléfonos y computadores?

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este domingo comenzó al horario de verano.

Todos los relojes se debieron adelantar 60 minutos.

Cambio de hora: ¿Qué hacer con nuestros teléfonos y computadores?
 UNO

Volvemos al horario de verano.

Llévatelo:

Este domingo a medianoche se inició el horario de verano, razón por la que se pasó del huso horario GMT-4 al huso GMT-3.

En el Chile insular, en tanto, el adelanto hubo que realizarlo a las 22:00 horas del sábado 13 de agosto, cambiando del huso horario GMT-6 al GMT-5.

Esta medida puede provocar algunos desajustes en el organismo, a lo que los especialistas entregan una serie de recomendaciones, pero también pueden pasarle la cuenta a nuestros computadores y teléfonos. 

Móviles

En el caso de los celulares, la recomendación es desactivar la configuración automática de zona horaria y se haga un cambio manual.

Para quienes tengan iPhone, se debe ir a Ajustes > General > Fecha y hora y desactivar la opción "definir automáticamente" y luego buscar una Zona Horaria que sea GMT – 3.

En los dispositivos Android hay que ir a Menú > Ajustes > Configuración > Fecha y Hora y desactivar la opción fecha y hora automáticas y luego seleccionar la zona horaria. 

Computadores

Microsoft estuvo atento al cambio de hora y una vez más puso a disposición de sus usuarios un parche o hotfix que evita complicaciones. 

A través de un comunicado informaron que "los dispositivos que ya tengan instalado el parche KB3153731 de zona horaria o que su dispositivo esté actualizado a Windows 10, ajustará​n la hora en forma automática sin necesidad de intervención alguna por parte del usuario. En tanto, los dispositivos que no hayan instalado ninguna de las opciones antes mencionadas, deberán realizar los ajustes de zona horaria de forma manual".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter