Tópicos: País | Energía | Cambio de hora Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Este domingo se inició el horario de verano

A las cero horas los relojes deben marcar la una de la madrugada.

ATON
El huso horario ahora será de UTC -3.

El huso horario ahora será de UTC -3.

A la medianoche de este sábado 12 de agosto de 2017, los chilenos y chilenas adelantaron sus relojes y teléfonos en una hora, debido a la llegada del horario de verano.

Cuando sea la medianoche, los aparatos deben marcar la una de la madrugada en Chile continental e insular, salvo en la Región de Magallanes, que no cambió la hora al iniciarse el invierno.

Con esto se pone fin al horario de invierno que se inició el domingo 14 de mayo a las 00:00 horas, dejando al país con un huso horario UCT -4.

Revisa: Expertos recomiendan qué hacer con el cambio de hora

En tanto, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se mantendrá en el huso horario UTC -3, el mismo que tendrá Chile continental a partir de esta medianoche, ya que por medio de un decreto del año pasado se definió que el horario de verano será permanente en la zona, una demanda histórica en la región para aprovechar mejor la luz natural.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio