Las medidas que tomarán las aerolíneas frente al cambio de hora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 555.000 personas ya tienen programados sus vuelos entre el 14 de mayo y 13 de agosto.

Las aerolíneas han tenido que enfrentar alteraciones en los horarios de sus vuelos.

Las medidas que tomarán las aerolíneas frente al cambio de hora
 UNO

El retorno del horario de invierno comenzará a regir a partir del 14 de mayo.

Llévatelo:

Varios cambios se han anunciado desde que el ministro de Energía, Máximo Pacheco, informó sobre el retorno del horario de invierno que comenzará a regir a partir del 14 de mayo.

En el marco de esta situación las aerolíneas han tenido que enfrentar alteraciones en los horarios de sus vuelos para esas fechas.

La compañía Latam Airlines señaló la complejidad que implica estos cambios. "El problema en este caso es la poca anticipación, esos 55 vuelos diarios implica que más de medio millón de pasajeros se vean afectados en sus itinerarios. Gente que ya compró su pasaje, que tiene su confirmación a una hora específica se le va a cambiar esa hora", indicó Pablo Yunis, director de ventas de LAN.

"A la mitad de esos pasajeros se les van a adelantar (los vuelos), eso es una muy mala noticia porque cuando se adelanta la salida, si tu has planificado llegar a una hora al aeropuerto y si nosotros por alguna razón no llegáramos a contactar a ese pasajero, hay una probabilidad de que pierda su vuelo", agregó Yunis.

Las agencias de viajes también se ven directamente afectadas y tomarán medidas preventivas en caso de que los pasajeros pierdan sus vuelos o conexiones internacionales.

"Tendremos que sacar una relación de los pasajeros que en algún momento podrán comprometer su viaje por este cambio de horario y hacer una llamada", señaló Oscar Muñoz, gerente de producto y marketing de viajes de El Corte Ingles. 

"Siempre velando por el beneficio del cliente intentaremos intermediar algo, entendiendo que la última palabra la puede tener la aerolínea misma, tratar de que se le apoye, o bien recuperando su pasaje o colocándole en un horario alterno", agregó Muñoz.

El director del Sernac, Ernesto Muñoz, señaló que "esa información de cambio de hora tiene que ser tomada en consideración por todas las empresas que son profesionales y ajustar esos vuelos para que la oferta se mantenga en las condiciones originalmente informadas".

Cerca de 555.000 personas ya tienen programados sus vuelos entre el 14 de mayo y 13 de agosto, lo que se traduce a 55 vuelos diarios afectados. Las aerolíneas comenzarán a notificar los nuevos horarios en los próximos días, luego de que se publique el decreto oficial del cambio de horario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter