Preparar relojes: Se acerca el horario de invierno

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El domingo 14 de mayo a las 00:00 horas los relojes deberán retrasarse una hora.

En la Región de Magallanes se mantendrá el horario de verano de forma permanente.

Preparar relojes: Se acerca el horario de invierno
 ATON

Los relojes deben atrasarse en una hora el próximo domingo a la medianoche.

Llévatelo:

Hasta hace algunos años era tradicional que los cambios de horario de invierno y verano se realizaban el segundo sábado de marzo y el segundo sábado de octubre, respectivamente, pero con el paso del tiempo y por diversos aspectos como terremotos y la sequía, el horario de invierno se ha ido retrasando y su extensión ha disminuido.

Para este año, el inicio del horario de invierno está previsto para el domingo 14 de mayo, a las 00:00 horas, cuando los relojes tengan que atrasarse en una hora, con lo cual el horario de Chile Continental quedará en el huso horario UTC -4.

Mientras que en el caso de Chile Insular Occidental, es decir Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez, a las 22:00 horas del mismo sábado también se retrasarán los relojes una hora, quedando en el huso horario UTC -6.

Imagen foto_00000015

En tanto, en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena se mantendrá en el huso horario UTC-3, ya que por medio de un decreto del año pasado se definió que el horario de verano será permanente en la zona, una demanda histórica en la región, para aprovechar mejor la luz natural.

El horario de invierno se extenderá este año solo por cuatro meses, hasta la medianoche del domingo 13 de agosto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter