Tópicos: País | Energía

Chillán: En febrero comenzará retiro de cables en desuso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajos comenzarán en calle 5 de abril, entre Libertad y Arturo Prat.

Chillán: En febrero comenzará retiro de cables en desuso
 Cooperativa (Referencial)

Trabajos se iniciarán los primeros días de febrero.

Llévatelo:

En febrero comenzará el retiro de los cables en desuso de la ciudad de Chillán, luego de que este miércoles el Gobierno firmara un protocolo con el municipio y empresas eléctricas y de telecomunicaciones.

Los trabajos de retiro comenzarán en calle 5 de abril, entre Libertad y Arturo Prat, arteria que marca la columna vertebral del centro de Chillán.

El seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Ñuble, Cristóbal Jardua, indicó que "la mesa debe coordinar el trabajo a realizar por parte de las compañías y garantizar el ordenamiento y mantención del cableado aéreo, para así dar seguridad a vecinos y colaborar en la mantención de un entorno más ordenado".

El alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, afirmó que "esto es un problema de muchas ciudades del país y Chillán no está ajena a esta problemática que dificulta en ocasiones la labor de las cámaras de seguridad y que representa también un contaminante visual para nuestra capital regional".

La mesa quedó constituida por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL); la seremi de Transportes y Telecomunicaciones; la seremi de Energía; la Secretaría Comunal de Planificación de la Municipalidad de Chillán; las eléctricas CGE y Copelec; y las empresas Entel, VTR, Movistar, Mundo Pacífico, GTD y Claro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter