Alcaldes de Penco y Tomé recurren a la Justicia contra el proyecto "Octopus"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Hugo Figueroa e Ivonne Rivas se presentaron este viernes ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

Señalaron que la aprobación de la iniciativa energética se cursó sin que se materializara la requerida consulta indígena.

Alcaldes de Penco y Tomé recurren a la Justicia contra el proyecto
 Agencia UNO

Organizaciones sociales se vienen manifestando hace meses en contra de "Octopus".

Llévatelo:

Los alcaldes de Penco y Tomé, Víctor Hugo Figueroa e Ivonne Rivas, democratacristianos ambos, acudieron este viernes a la Corte de Apelaciones de Concepción para presentar un recurso de protección en contra del polémico proyecto energético "Octopus".

Según señalaron los jefes comunales, la reciente aprobación del terminal GNL Penco- Lirquén por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío se cursó de manera irregular, puesto "no se materializó la consulta indígena".

"Por eso hoy día estamos acompañando a la organización mapuche Koñintu Lafken Mapu, quienes son las personas que se han visto afectadas por la aprobación", señaló Víctor Hugo Figueroa.

En tanto, el tribunal de alzada ratificó como admisible el primero de los cuatro recursos que ya ingresaron al sistema, por lo que se espera que los tres restantes -el último, el de los alcaldes- corran la misma suerte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter