Bachelet inauguró central a gas natural para que "Chile crezca de manera sustentable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Mandataria explicó el uso de este combustible se ha ido aumentando como sustituto del carbón y diésel.

Destacó que el proyecto beneficia tanto a los usuarios como a todo el país.

Bachelet inauguró central a gas natural para que
 @presidencia_cl

"La inyección de energía en el sistema interconectado del norte grande va a ayudar a dar estabilidad al sistema en su conjunto", afirmó.

Llévatelo:

La Presidenta Michelle Bachelet llegó hasta la comuna de Mejillones para participar de la inauguración de una central de gas natural, proyecto que tuvo participación de empresas coreanas.

Se trata de una planta que suministrará eléctrica a mineras como Escondida y Cerro Colorado por un periodo de 15 años.

En su discurso, la Mandataria destacó que la central Central "funciona con gas natural, combustible cuya participación hemos ido aumentando en nuestra matriz como sustituto del carbón y diésel".

El objetivo, es que "Chile crezca de manera sustentable, fomentando la inversión y conteniendo los costos de la energía".

"La planta podrá disminuir la huella de carbono de las operaciones mineras, según las circunstancias, en hasta 1,5 millones de toneladas de emisiones por año", precisó.

Además indicó que "la inyección de energía en el sistema interconectado del norte grande va a ayudar a dar estabilidad al sistema en su conjunto, beneficiando a los usuarios y a todo el país".

"Este impacto positivo lo vamos a ver reforzado muy pronto cuando esté listo el proyecto de interconexión entre el Sing (Sistema Interconectado del Norte Grande) y el SIC (Sistema Interconectado Central) que ya tiene un avance mayor al 85 por ciento", puntualizó. 

Posteriormente, la Mandataria se dirigió hasta Cerro Paranal donde se instaló la primera priedra del que será el mayor telescopio del mundo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter