Comunidad mapuche acudirá a la Suprema por aprobación de terminal GNL Penco-Lirquén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Koñintu Lafken Mapu presentó un recurso de protección fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Concepción.

Comunidad mapuche acudirá a la Suprema por aprobación de terminal GNL Penco-Lirquén
 Archivo UNO

El proyecto cuenta con el rechazo de la citada comunidad mapuche de Penco.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción desestimó un recurso de protección interpuesto a favor de la comunidad mapuche Koñintu Lafken Mapu, de Penco, que buscaba decretar la ilegalidad de la suspensión de la consulta indígena tras la aprobación del terminal GNL Penco-Lirquén, conocido también como "Octopus".

En el recurso además se denunciaban al director regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA ), Nemesio Rivas, y al intendente del Biobío, Rodrigo Díaz.

Pablo Rivas, de la coordinadora Penco-Lirquén, adelantó que apelarán esta resolución ante la Corte Suprema.

"Este es un llamado de atención a la opinión pública, a las comunidades organizadas en torno a esta problemática para seguir estando pendiente y señalar a que pese a que se rechazó en esta Corte de Apelaciones, ya es una decisión tomada por este movimiento social y las distintas organizaciones y fuerzas sociales vivas que lo componen, que este recurso se va a apelar ante la Corte Suprema sí o sí", afirmó el dirigente social.

La decisión del tribunal de alzada penquista se basó en que al demostrar el insignificante nivel de impacto, el que además será transitorio por seis, no se alteraría la normal actividad de la comunidad en la bahía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter