Concón: Consejo Regional rechazó proyecto "Nueva Era" de ENAP

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

El CORE rechazó de forma unánime el proyecto que pretende sumarse al Sistema Interconectado Central (SIC).

El alcalde de Concón remarcó que la zona está "saturada" con tantas termoeléctricas.

Concón: Consejo Regional rechazó proyecto
 Enap.cl

El proyecto Nueva Era de Enap implica una inversión de 680 millones de dólares

Llévatelo:

El Consejo Regional de Valparaíso, de manera unánime, rechazó el proyecto "Nueva Era" de la empresa ENAP que busca levantar una central de ciclo combinado a gas natural, con una potencia instalada de 500 MW que se sumaría al Sistema Interconectado Central (SIC).

El pleno del Core también pidió una reunión con los titulares de los ministerios de Medio Ambiente y Energía para presentarle la postura que se graficó en 26 votos de rechazo.

El alcalde de Concón, Óscar Sumonte (Independiente), señaló que "todos han coincidido en que no se puede aceptar una termoeléctrica en la zona porque somos una zona saturada (...) porque una visión turística no es compatible con este tipo de proyectos".

"Se vería afectado el sector del humedal y porque hay un informe médico que ha sido lapidario respecto a la contaminación del aire y del agua en la zona de Quintero, Puchuncaví y Concón", agregó Sumonte.

Pablo Morales director del proyecto "Nueva Era", remarcó que "no representa riesgo para la salud de las personas, manteniendo las conclusiones que arrojó el estudio encargado al Departamento de Salud Pública de la Pontificia Universidad Católica de Chile, de acuerdo al cual, este proyecto no incrementa el riesgo de enfermedades cardiovasculares ni respiratorias para la población de las comunas de Concón, Quintero y Quillota".

La votación del CORE no es definitiva, ya que ahora el proyecto será visto por los entes técnicos de la Seremi de Medio Ambiente, Energía y Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter