GNL Talcahuano promete vender gas al "menor precio de Chile"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Es "nuestro compromiso", dijo el gerente general del cuestionado proyecto en el Biobío, Juan Ugarte.

La terminal recibió este lunes la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental.

GNL Talcahuano promete vender gas al
 ATON

La Comisión de Evaluación Ambiental del Biobío aprobó este lunes la construcción de la terminal, que cuenta con el rechazo de los grupos ambientalistas.

Llévatelo:

El gerente general del cuestionado proyecto GNL Talcahuano, Juan Ignacio Ugarte, aseguró que venderán el gas licuado más barato del mercado chileno, instando a sus competidores a bajar su tarifas. 

"Lo que nosotros decimos es que el compromiso del precio está dado por nuestra compañía. Cualquier otro que quiera vender puede vender al mismo precio y puede competir por otras virtudes", dijo el ejecutivo.

"Nuestro compromiso es que vamos a vender al menor precio de Chile, no de la región, porque en la región es estratosférico lo que pagan por el metro cúbico de gas natural licuado", resaltó Ugarte. 

La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región del Biobío aprobó este lunes la construcción de la terminal, que cuenta con el rechazo de los grupos ambientalistas y del alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

El jefe comunal argumentó que este proyecto "no cumple la normativa ambiental" y que "vulnera la seguridad de los vecinos" de la comuna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter