Metrogas busca llegar a ocho nuevas regiones en Chile con fuerte inversión

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con este plan, Metrogas llegaría a Tarapacá, Antofagasta, Atacama, el Maule, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

"Es un plan muy ambicioso, pero nos mantiene ilusionados", afirmó el presidente de Gas Natural.

Metrogas busca llegar a ocho nuevas regiones en Chile con fuerte inversión
 Agencia UNO

El objetivo es llegar a siete nuevas regiones del país y sumar 800.000 nuevos hogares a su cartera de clientes.

Llévatelo:

La multinacional energética española Gas Natural Fenosa anunció este martes en Chile un plan de inversiones de 1.100 millones de dólares para los próximos 10 años con el objetivo de llegar a ocho nuevas regiones del país y sumar 800.000 nuevos hogares a su cartera de clientes.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, y el consejero delegado, Rafael Villaseca, hicieron el anuncio en una conferencia de prensa en Santiago junto a los máximos ejecutivos de Metrogas, la mayor distribuidora de gas natural de Chile y controlada por la multinacional española.

"Es un plan muy ambicioso pero nos mantiene ilusionados. Es muy duro pero tenemos la tecnología, el dinero y el interés", dijo Gabarró.

El plan contempla una primera etapa con una inversión de 700 millones de dólares en un plazo de cinco años que permitirá gasificar siete nuevas regiones y profundizar el uso de gas natural en las regiones Metropolitana y de O'Higgins, donde Metrogas opera en la actualidad.

En esta primera fase la compañía espera sumar 500.000 nuevos hogares a los 700.000 que tiene hoy en día.

El proyecto pretende proveer de gas natural a las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Atacama, en el norte del país, y al Maule, en la zona central.

Más al sur, Gas Natural Fenosa quiere llegar al Biobío, la Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, informó la empresa, presente en una treintena de países y que también tiene negocios en el sector eléctrico.

"Rol protagónico" del gas natural

Rafael Villaseca destacó que el gas natural tiene un elevado potencial de crecimiento en Chile y aseguró que confía en que el proyecto de ley que se tramita en el Congreso para regular el sector ofrecerá "certidumbre" para las inversiones.

"El Gobierno (chileno) a través del Ministerio de Energía le ha otorgado un rol protagónico al gas natural en el desarrollo energético de Chile", sostuvo el consejero delegado de Gas Natural Fenosa.

El presidente de Metrogas, Antonio Gallart, explicó que Chile tiene una tasa de gasificación entre 2 y 6 veces inferior a otros países latinoamericanos y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Gallart señaló que Metrogas suministra gas natural a unos 700.000 hogares chilenos y el universo potencial es de 3,4 millones de clientes.

Según sus planes, en 2020 pueden llegar a 1,2 millones de hogares y en 2026 a 1,5 millones con una propuesta "atractiva y conveniente" para los consumidores y menos contaminante que otros tipos de combustibles.

Salvador Gabarró, que ayer se reunió con la presidenta Michelle Bachelet, afirmó que Chile es un "país importante" para Gas Natural Fenosa, que el año pasado afianzó su presencia en el país al tomar el control de la chilena CGE, la mayor distribuidora de gas y electricidad del país suramericano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter