Ministerio de Energía dio luz verde a millonaria expansión de Metrogas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida permitirá realizar 27.798 nuevas conexiones al suministro del combustible.

Beneficiará a las comunas de Arica, Antofagasta, Sierra Gorda, Mejillones, María Elena, Tocopilla y Copiapó.

Ministerio de Energía dio luz verde a millonaria expansión de Metrogas
 El Tribuno

Instalarán la planta satélite de regasificación en la localidad de Mejillones.

Llévatelo:

Metrogas tiene luz verde para su expansión en el norte del país, tras la decisión del Ministerio de Energía que oficializó los permisos para vender gas natural a las regiones de Arica, Antofagasta y Atacama.

Según indican, la medida contempla una inversión de 700 millones de dólares y permitirá realizar 27.798 nuevas conexiones al suministro del combustible, en un plazo máximo de cinco años.

La primera etapa del ambicioso proyecto beneficiará a las comunas de Arica, Antofagasta, Sierra Gorda, Mejillones, María Elena, Tocopilla y Copiapó, según informaciones de diario La Segunda.

Además, la compañía señaló que instalará la planta satélite de regasificación en la localidad de Mejillones, donde el suministro se distribuirá a las comunas de Arica, Antofagasta y Copiapó, respectivamente.

El proyecto es resultado de un millonario proceso de expansión, donde se invertirá 1.100 millones de dólares hasta el año 2025, y que pretende también llegar hasta la zona centro y sur del país.

La segunda etapa de la iniciativa pretende conectar a las regiones del Maule, Los Ríos y Los Lagos, sumado a la Región Metropolitana y de O'Higgins, donde ya operan.

En total, será 34 las comunas del país que accederán al suministro del combustible en el plazo mencionado.

Con las nuevas conexiones, la empresa sumará 800 mil nuevos clientes, a los 657 mil hasta ahora conectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter