Alcalde de Coronel: "No soportábamos un proyecto termoeléctrico más"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Boris Chamorro se refirió a la decisión de Colbún de no continuar con la construcción de la termoeléctrica Santa María 2 en su comuna.

"Lo mas importante es que llegamos a este nivel de entendimiento sin la necesidad de quemar un sólo neumático", concluyó el edil.

Alcalde de Coronel:
 ATON (Archivo)

La construcción de la fábrica no se llevará a cabo debido a la falta de apoyo en la comunidad y al momento económico actual.

Llévatelo:

El alcalde de la comuna de Coronel, Boris Chamorro, aplaudió la determinación de la empresa Colbún, que ayer anunció que no llevará a cabo la construcción de la termoeléctrica Santa María 2, indicando que su comuna con soporta una termoeléctrica más y destacando que este proceso de entendimiento se logró sin violencia.

La empresa anunció durante la jornada del viernes que la construcción de la planta no se llevará a cabo debido a la falta de apoyo en la comunidad y al momento económico actual.

"Coronel no soporta un proyecto termoeléctrico más y por esto es que nos autoimpusimos, como gobierno local, hacer todas las gestiones pertinentes para que no se construyan nuevas termoeléctricas, como en el caso de Colbún, el cual valoramos", dijo.

"Lo más importante es que llegamos a este nivel de entendimiento sin la necesidad de quemar un sólo neumático", concluyó el jefe municipal.

La comuna de Coronel es una de las que han presentado más episodios de contaminación tras la llegada de plantas termoeléctricas a sus inmediaciones y ha sido afectada por distintos casos como el de los 18 niños con metales pesados en su torrente sanguíneo, la presencia de elementos contaminantes en los suelos y la varazón de biomasa marina en las costas.

Por estos eventos el Ministerio Público formalizará a tres ejecutivos de la otra empresa termoeléctrica en Coronel, Bocamina, perteneciente a ENEL.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter