Colbún: Acusan que aún no se les aplica rebaja en cuentas eléctricas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcalde de la ciudad asegura que la demora es debido a la "burocracia legislativa".

La rebaja es para Tocopilla, Mejillones, Huasco, Quillota, Puchuncaví, San Clemente, Colbún, Coronel, Alto Biobío, Santa Bárbara y Antuco.

Colbún: Acusan que aún no se les aplica rebaja en cuentas eléctricas
 Mauricio Valdés

Torres de Alta Tensión cruza los campos de Colbún

Llévatelo:

Los habitantes de Colbún aseguraron este sábado que aún no se les aplica descuento alguno en sus cuentas eléctricas, a pesar del anuncio de la Presidenta Bachelet el pasado 21 de mayo.

El alcalde de la comuna, Pedro Pablo Muñoz, denunció que no ha existido variación en las tarifas del servicio eléctrico y lo atribuyó a la burocracia legislativa, puesto que "está en trámite" a pesar de que "tiene que ser tomado como ley".

"Está en trámite. En trámite legislativo, porque es una propuesta que hizo la Presidenta, pero esto tiene que ser tomado como ley. Los  parlamentarios, los Senadores, tienen que trabajar y tienen ellos que aprobar la ley que regula este sistema de lo que es la rebaja del cobro del alumbrado público y del alumbrado domiciliario que permite que las familias puedan tener", acusó el jefe edilicio.

La rebaja que el alcalde Muñoz dice que "hasta el día de hoy, nada", beneficia a Colbún con un descuento del 33 por ciento. Sin embargo, también se debe reproducir en las comunas de Tocopilla, Mejillones, Huasco, Quillota, Puchuncaví, San Clemente, Coronel, Alto Biobío, Santa Bárbara y Antuco.

El tendido de Torres de Alta Tensión cruza los campos de Colbún y se enlazan hacia la comuna de San Clemente, por el norte y Linares, por el sur.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter