Cortes de energía eléctrica afectaron a varias comunas de la Región Metropolitana

Clientes de La Florida, La Granja, San Ramón, Puente Alto y San Bernardo quedaron a oscuras durante las últimas horas.

Cerca de 500 familias se encuentran en la misma situación en Valdivia.

ATON (Referencial)

Diversos cortes de electricidad afectaron durante este miércoles a varias comunas de la Región Metropolitana.

En La Florida, La Granja y San Ramón una interrupción del suministro causó que cerca de 90 mil clientes se quedaran sin luz.

El servicio ya se restableció en un 100 por ciento y, según informó Enel, la razón del incidente fueron incendios forestales en la zona sur de la capital que afectaron al suministro de energía eléctrica.

En Puente Alto y San Bernardo también hubo un corte que afectó 120 mil clientes.

CGE distribución señaló que la causa fue una falla en instalaciones ajenas a la compañía y que el servicio ya está restablecido. 

subir Cortes en Valdivia

En tanto, producto de las precipitaciones, cerca de 500 familias se encuentran afectadas por cortes de energía eléctrica en diferentes sectores de la ciudad de Valdivia.

El gerente de clientes del Grupo Saesa, Rodrigo Navarrete, detalló que hay "algunas fallas en la Isla Teja que ha afectado a 100 clientes, producto de una rama que cayó sobre una línea".

"Lo mismo ocurrió en los barrios bajos que ha afectado alrededor de 400 clientes aproximadamente", comentó Navarrete.

Los pronósticos del tiempo señalan que se mantendrán las precipitaciones durante las próximas horas y para la noche se espera que se intensifiquen.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio